Steve Jobs realizará la presentación del WWDC 2008

Steve Jobs realizará la presentación del WWDC 2008

Steve Jobs y otros directivos de Apple serán los encargados de realizar la presentación inaugural de la WWDC 2008 que se desarrollará el día 9 de junio a las 10:00 AM (hora de la costa Oeste de Estados Unidos), en el Moscone West de San Francisco. En esta ocasión los puntos de mayor interés serán el OS X Leopard y el OS X iPhone.

Con respecto al OS X iPhone, el foco estará en sesiones dirigidas a desarrolladores de aplicaciones móviles, incluyendo talleres prácticos para explorar todas las capacidades de este software así como también el iPhone SDK (Software Developers Kit) y el App Store, que permite a los programadores ofrecer las aplicaciones desarrolladas a través del SDK en forman inalámbrica para los usuarios de iPhone y iPod touch.

Con respecto al OS X Leopard, se buscará otorgar a los desarrolladores todos las herramientas técnicas para crear aplicaciones para el programa operativo de Mac, incluyendo el diseño e implantación de la interfaz, frameworks de aplicación, seguridad, localización/traducción y redes.

La Worldwide Developers Conference (WWDC) tiene una duración de cinco días (del 9 al 13 de junio), y se desarrollarán más de 150 sesiones de intercambio tanto teórico como práctico. Los programadores pueden llevar sus códigos a los talleres y lograr una comunicación directa y personal con los ingenieros de Apple para mejorar sus aplicaciones.

El cronograma completo de actividades de la WWDC 2008 se puede consultar en la página web de Apple: www.apple.com/es