Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO de Apple

En el día de ayer Steve Jobs anunció que dejará sus funciones como CEO de Apple a través de una carta dirigida a la compañía y a toda la comunidad de Apple. Este es el fin de un largo período de incertidumbre con respecto a la salud de Jobs y a su futuro en la empresa.

Steve Jobs mantendrá su posición en la Junta de la compañía, siendo además director y empleado de Apple. El puesto de CEO será cubierto por Tim Cook, que ha ocupado este lugar en forma provisoria desde que Jobs comenzó su larga lucha contra el cáncer.

La gestión de Cook ha probado ser exitosa y Jobs recomendó que ese fuera su sucesor, ya que bajo su dirección augura un buen futuro para la compañía.

La carta de renuncia de Steve Jobs fue recibida por la Junta de Directores de Apple el día miércoles. Rápidamente se aceptó y se eligió a Cook para que maneje la compañía desde este momento.

La salud de Steve Jobs ha sido objeto de múltiples rumores desde hace largo tiempo, aunque él ha tratado de mantener en privado todos los detalles de su lucha contra el cáncer. Desde enero de este año ha pedido una licencia médica.

Algunos detalles de la carta de Jobs.

“Siempre he dicho que si en algún momento no podía cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en informárselos. Lamentablemente ese día ha llegado.”

“Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están en el futuro. Espero ver y contribuir a ese éxito desde mi nuevo rol.”