Time Capsule, un sistema para realizar copias de seguridad inalámbricas

Apple introdujo a Time Capsule, un sistema que permite realizar copias automáticas en forma inalámbrica desde las computadoras Mac con sistema operativo Leopard. El Leopard, última versión del Apple Mac OS cuenta con un sistema de copias de seguridad llamado Time Machine, que funciona perfectamente con el nuevo equipo. En un solo Time Capsule es posible realizar diversas copias de seguridad automáticas y inalámbricas, pudiendo funcionar como servidor de una red inalámbrica para hasta un límite máximo de 50 computadoras Mac. El sistema permite restaurar archivos, buscando a través de las sucesivas copias, aplicaciones, fotos, y otros archivos eliminados.

Time Capsule se compone de un disco rígido de alta capacidad, viene en dos modelos uno de 500 GB y otro de 1 TB, e incluye una estación base Wi-Fi 802.11n, otorgando, como si fuera poco, todas las prestaciones de una base Wi-Fi de la más alta tecnología. El diseño de Time Capsule es delicado, tiene una fuente de alimentación integrada y conexión para impresión inalámbrica por USB.

Time Capsule estará disponible a partir de febrero a través del Apple Store, y en distribuidores autorizados de Apple. El precio de Time Capsule con disco rígido de 500Gb es 299 dólares / 289 euros y 499 dólares / 489 euros para el modelo de 1TB.

Time Capsule, un sistema para realizar copias de seguridad inalámbricas

[Time Capsule]