Apple no soporta el uso de Time Machine con discos conectados a AirPort

Según recientes informaciones, los usuarios Apple que adquirieron AirPort Extreme Base Station esperando poder utilizarlo también como un medio para realizar backups a través de Time Machine, verán sus esperanzas defraudadas, ya que Apple no ofrecerá soporte para este tipo de operaciones.

El llamado AirPort Disk, que básicamente se trata de una unidad AirPort Extreme con un disco rígido externo conectado a través de USB, permitía a todos los usuarios de una red realizar backups en forma inalámbrica utilizando el software Time Machine. Esta herramienta fue muy recomendada, y se destacó como una de las innovaciones del Mac OS X 10.5 Leopard. Pero en las últimas semanas Apple ha anunciado que no ofrecerá soporte para esta aplicación, lo que significa que no se hará cargo de posibles errores en su uso, ni podrá diagnosticar problemas ni aportar soluciones.

Es cierto que actualmente Apple ofrece una solución para realizar backups en forma inalámbrica. A principios del 2008 anunció la producción de Time Capsule, un equipo que engloba en un sólo producto a AirPort Extreme y una unidad de disco rígido de alta capacidad, y que funciona a la perfección con Time Machine.

Si bien Apple sigue ofreciendo soluciones y adelantándose a los requerimientos de sus usuarios, en este caso se han olvidado de algunas promesas incluidas en las especificaciones de sus productos.