Nueva versión de Toast con soporte para Blu-ray

Roxio ha lanzado la versión 9 de su programa para Mac OS X para grabar discos Toast Titanium. Toast es el programa para Mac que permite grabar archivos de video a Cds y DVDs. Esta nueva versión tiene algunas innovaciones que incluyen soporte para TiVo y EyeTV, así como también la posibilidad de grabar archivos en discos Blu-ray.

Aunque las Apple todavía no están equipadas con discos Blu-ray este programa brinda la posibilidad de grabar video de alta definición en discos externos Blu-ray o HD DVD (con el uso de un plug-in disponible por 20 dólares). Aunque los videos Blu-ray todavía no pueden ser vistos en la Mac, Toast 9 permite grabar video AVCHD que pueden ser vistos en el lector Blu-ray de una PlayStation 3.

Entre otras mejoras incluidas en esta nueva versión se encuentran la capacidad de pasar videos QuickTime, DivX, EyeTV o TiVo de una Mac a otra, o a tu iPhone o iPhone touch; mejoras en el sistema de captura de audio, soporte extendido para formatos de audio Mp3, AAC, Apple Lossless y AIFF. También se han incluido algunas aplicaciones incluidas en el programa Popcorn de Roxio, como la posibilidad de frenar y recomenzar (pause and resume).

Toast 9 Titanium está disponible para su descarga a un precio de 100 dólares, y hacia fines de marzo estará disponible en cd. Los usuarios de Toast 8 Titanium obtendrán un descuento de 30 dólares en esta nueva versión.

El programa requiere un sistema G4 o superior (se necesita G5 o Intel para codificar y ver contenidos HD), unidad grabadora de CD, DVD o Blu-ray, Mac OS v.10.4 o posterior, 600 Mb de espacio en el disco rígido para la instalación, 15 Gb de espacio libre para su utilización, QuickTime 7.1.3 o posterior.