Una misteriosa "transición de producto" en el futuro próximo de Apple

Una misteriosa "transición de producto" en el futuro próximo de Apple

Durante la presentación de resultados financieros del tercer trimestre de este año, el Chief Financial Officer, Peter Oppenhaimer dijo que Apple planea una próxima transición de productos hacia fines de este año. Obviamente cuando se le preguntó qué productos tenían planeado renovar o lanzar al mercado, respondió con la típica frase de Apple: “Apple no discute los próximos productos”.

En realidad la mención de esta nueva transición estaba relacionada con la caída de los márgenes productivos, que disminuiría un 30% como resultado de estos nuevos lanzamientos.

El CFO sólo mencionó que el nuevo producto mantendrá la línea de Apple de proveer tecnologías e innovaciones que otros no pueden superar. Muchas son las suposiciones, y siguiendo la historia de Apple ya se puede hablar del fin del ciclo de algunos productos como MacBook, Mac mini e iPod, y se supone que una de las opciones es que se presenten actualizaciones de los mismos. También persisten los rumores sobre el desarrollo de una tableta multi-touch, pero todavía no existen pruebas fehacientes de que su producción se realicen en el futuro próximo.