Últimos rumores sobre los nuevos productos a presentarse en MacWorld

Este es un resumen de los últimos rumores sobre las posibles presentaciones de productos que se realizarán en MacWorld que inaugura el martes 6 de enero. Dentro de las novedades más esperadas está la presentación de la actualización de las iMac y las Mac mini, y una introducción de lo que será el próximo sistema operativo de las Apple, Mac OS X Snow Leopard.

Con respecto a las Mac mini el último rumor es que ofrecerán doble soporte para monitores, incluyendo conectores Mini DisplayPort (el mismo que las nuevas MacBook unibody) pero también conector Mini DVI. También se mantiene el rumor sobre la opción de cambiar el disco óptico con un segundo disco rígido. Además se supone que incluirá un puerto FireWire 800 y un quinto puerto USB, además de los rumores ya publicados sobre la utilización de chipsets de NVIDIA.

Con respecto a la renovación de las iMac se espera que también se actualicen sus chipsets, utilizando la plataforma de NVIDIA que usan las nuevas MacBook unibody.

El último rumor se refiere al posible lanzamiento de las MacBook Pro de 17” unibody durante el evento. La producción de estos equipos se había atrasado por problemas técnicos pero ahora parece que podrá anunciarse su fecha de lanzamiento durante MacWorld. La nueva MacBook Pro de 17” tendrá una batería interna fija que no será fácilmente removible por los usuarios, de la misma forma que las MacBook Air.