Un vistazo al próximo Mac OS X Lion

Otra de las presentaciones del evento de hoy fue la introducción de la próxima versión del sistema operativo de Apple, el Mac OS X Lion, que estaría listo para mediados del año próximo.

Esta nueva versión se nutre de muchas de las innovaciones desarrolladas para el iPad. Dentro de las mismas se puede mencionar el lanzamiento de un Mac App Store que permitirá a los usuarios comprar a través de iTunes aplicaciones que se descargarán directamente en sus equipos y que se mantendrán al día en forma muy sencilla. El Mac App Store estará disponible para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard en 90 días.

Otra de las novedades es el Launchpad, muy similar a la pantalla Home del iPad, donde se podrán visualizar e iniciar todas las aplicaciones. El Launchpad permitirá organizar los programas y agruparlos en carpetas accediendo a ellos con un sistema de navegación muy interactivo.

Lion ofrecerá soporte para aplicaciones de pantalla completa, accediendo al modo full screen con un solo clic.

Mission Control es otra de las innovaciones, un sistema que unifica Exposé, Dashboard y Spaces, ofreciendo una vista unificada de todas las aplicaciones y carpetas que están abiertas en tu Mac, para mejorar la navegación entre las mismas.