WWDC desde el 8 hasta el 12 de junio

Apple anunció la última semana la fecha en la que se llevará a cabo su conferencia anual Apple Worldwide Developers Conference. Este año se realizará desde el 8 hasta el 12 de junio en el Moscone West convention center en San Francisco.

Ya se han publicado los precios para poder participar de este evento. La entrada para los cinco días tiene un precio de 1295 dólares hasta el 24 de abril, después de esta fecha se supone que Apple aumentará 300 dólares más.

Dentro de las novedades esperadas este año está la presentación de la nueva versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X Snow Leopard. Esta actualización incluye novedades como kernel de 64-bit con soporte mejorado para equipos multicore y GPU.

También se espera con ansias la nueva versión de QuickTime X que funcionaría como un sistema de reproducción de medios streamlined. Las sesiones sobre Mac OS X se enfocarán en la forma de aprovechar al máximo las herramientas que ofrece el sistema, para crear interfases sólidas.

La conferencia también presentará nuevos y mejores métodos para aprovechar al máximo los nuevos estándares Web, utilizando las ventajas de las nuevas tecnologías HTML 5.

El otro foco de la convención estará en el desarrollo de aplicaciones para iPhone. Para más información puedes dirigirte a la página de iPodTotal que tiene una cobertura más completa sobre este tema.