Apple presenta a Xsan 2

Apple presenta la actualización de su sistema de manejo de archivos SAN (Storage Area Network) para Mac OS X. Este programa está destinado a grandes empresas, que requieren una alta tasa de rendimiento en su manejo de archivos.

Xsan 2 provee un sistema de alto rendimiento, pero sin perder su facilidad de uso, permitiendo a los usuarios configurar, desplegar y manejar un sistema de archivos SAN sin problemas. Xsan 2 puede trabajar con diferentes tipos de datos, archivos de múltiples tamaños, y diversos escenarios de uso. El administrador puede preprogramar el volumen de carga de trabajo para optimizar el caudal de los diferentes tipos y tamaños de archivos.

Presentación de Xsan 2 de Apple

Esta nueva versión también presenta algunas nuevas aplicaciones, como MultiSan, que permite a los usuarios de un solo servidor o terminal el acceso a múltiples volúmenes SAN al mismo tiempo. Esta función permite, por ejemplo, que un sala de noticias que posee diferentes volúmenes SAN para producción y transmisión pueda acceder al mismo tiempo a ambos.

Apple Xsan 2 está completamente diseñado para trabajar sin problemas con Mac OS X Leopard, utilizando varias de sus aplicaciones a su favor. Spotlight permite la búsqueda a través de varios volúmenes SAN; y otras aplicaciones de Leopard, como iCal Server, Mail Server y Pocast Producer se pueden integrar con Xsan 2 para brindar soporte al sistema de archivos clúster, mejorando el rendimiento y protegiendo contra los peligros que posibles cortes de energía pueden ocasionar en los servidores.

El uso Xsan 2 no está limitado únicamente al equipo de almacenamiento RAID de Apple, Xserve RAID, sino que también permite su uso con otros equipos de almacenamiento RAID, como los producidos por Promise Technology.

Para poder utilizar este sistema es necesario tener instalado Mac OS X versión 10.5 o Mac OS X Server versión 10.5, y el sistema reconocerá switches de canal de fibra de Brocade, QLogic y Cisco. Los equipos de almacenamiento RAID que funcionan con este sistema son Apple Xserve RAID y Promise Vtrak E-Class RAID.

Actualmente Xsan 2 está disponible en Estados Unidos a través del Apple Store y a la red de revendores autorizados por Apple a un precio de 999 dólares por nodo.

Presentación de Xsan 2 de Apple

[Xsan 2]