Zotero, anotaciones simples para estudiantes e investigadores

Zotero es una aplicación gratuita que te permite coleccionar, organizar y citar diversas fuentes de información durante el proceso de una investigación. El programa está disponible para plataformas Windows, Linux y Mac.

El programa es una herramienta muy útil para estudiantes e investigadores que manejan grandes volúmenes de información y que deben citar las fuentes de sus datos. Con Zotero podrán acumular, organizar, citar, sincronizar y colaborar con otros investigadores.

Zotero encuentra en forma automática los contenidos de tu navegador Web, permitiéndote agregar esa información a tu biblioteca personal con un solo clic, ya sean artículos periodísticos, o libros del catálogo de las bibliotecas de la universidad.

El programa almacenará todos los contenidos en un único lugar, al que podrás acceder a través de una interfase con búsquedas fáciles. Allí se pueden agregar archivos PDF, imágenes, archivos de audio y video, capturas de pantalla y páginas Web. Zotero indexará en forma automática el texto de los contenidos para poder facilitar aún más las búsquedas.

Por otro lado la aplicación organizará tus contenidos en carpetas que se pueden navegar fácilmente, también se podrán agregar etiquetas para realizar búsquedas más rápidas.

Además Zotero te facilitará el proceso de citas a pie de página y la generación de bibliografías. Toda la información se mantendrá actualizada en tus diversos dispositivos, gracias al sistema automático de sincronización del programa.

Zotero genera además una comunidad de investigadores, y te permitirá crear o unirte a grupos de investigación de un tema en particular, para que puedas compartir tu biblioteca de investigación, facilitando el trabajo entre varias personas.

Zotero es una aplicación gratuita que se puede descargar desde su sitio Web.

Zotero, anotaciones simples para estudiantes e investigadores