¿Las próximas iMac y Mac Pro no tendrán discos ópticos?

Según un artículo de Appleinsider, existe la posibilidad de que las próximas versiones de equipos iMac y Mac Pro no incluyan discos ópticos en su configuración estándar. Uno de sus investigadores ha encontrado datos en los archivos de configuración internos de Mountain Lion, donde aparecen referencias a equipos todavía no anunciados de Apple, con opciones de booting a través de USB.

La lista de modelos con la opción para realizar el booting a través de USB incluye equipos que ya carecen de discos ópticos como la MacBook Air y la Mac mini, y otros equipos no lanzados al mercado, el MP60 que sería la sexta generación de la Mac Pro y el IM130, la iMac 13.x.

La Mac Pro no ha recibido muchas actualizaciones en los últimos años, y se pensó que pronto se detendría su producción. Pero en las últimas conferencias de Apple, Tim Cook aseguró que este equipo sería renovado próximamente, con grandes novedades.

Esta tendencia de deshacerse de los discos ópticos, está en sintonía con la política de Apple de no unirse ni apoyar en forma específica ningún nuevo tipo de formato de disco óptico de alta definición. Su foco ha sido desarrollar formatos de audio y video de mayor definición que puedan ser distribuidos en forma electrónica a través de su iTunes Store, sin necesidad de utilizar un disco.

La eliminación de los discos ópticos en estos equipos permitirá ampliar el espacio para desarrollar nuevas herramientas y aumentará la seguridad de funcionamiento de los mismos.

waphello
User offline. Last seen 11 años 18 semanas ago. Offline
Joined: 13/09/2012

skype скачать