Maperture: Localización satelital de toda tu librería de imágenes

Maperture: Localización satelital de toda tu librería de imágenes

Übermind presenta Maperture, una programa plug-in que permite a los usuarios de Aperture incluir la posición satelital de los lugares fotografiados a través de la utilización de las ventajas de Google Maps.

Aunque existían otros modos de realizar esta operación, hasta este momento requerían el uso de equipos de fotografía muy costosos o había que recurrir a una serie de aplicaciones a través de un proceso largo y complicado. Maperture permite procesar un grupo de fotografías o la galería completa de tu computadora fácilmente, agregando datos de posicionamiento global en todas las imágenes. La inclusión de estos datos permite ubicar a las fotografías en un contexto, así como también crear tours a través de las imágenes.

Además de esta nueva aplicación, Übermind también ha anunciado el lanzamiento de una versión actualizada de su plug-in Aperture a Picassa Web Album que también agrega soporte para imágenes con ubicación GPS en el servicio para compartir imágenes de Google.

Maperture está disponible para su descarga gratuita a través de la página web de Übermind. Los requerimientos de sistema son Aperture 2.0 y Mac OS X Tiger o Leopard.

[Übermind]