Apple podría lanzar nuevos Cinema Displays en Macworld

Apple podría lanzar nuevos Cinema Displays en Macworld

Siguen los rumores sobre los próximos lanzamientos de Apple. Ahora dejamos de lado la línea de notebooks para enfocarnos en el sector de equipos profesionales. Según algunos rumores, hacia enero del próximo año y durante Macworld, es muy probable que Apple anuncie una nueva línea de pantallas Cinema Displays para su línea de computadoras profesionales Mac Pro.

Ya hace más de cuatro años que Apple no renueva su línea de monitores. Por otro lado y para reforzar los rumores, Steve Jobs anunció hace un tiempo que el proyecto de Apple es ir reemplazando de a poco, y siguiendo con el desarrollo de la industria, todos los displays que utilicen tecnologías con residuos de mercurio, como los monitores iluminados con cátodos fluorescentes, por otros con tecnología LED.

El problema con las pantallas LED es su elevado precio, sobre todo en displays de grandes dimensiones como los requeridos por Apple que actualmente ofrece monitores de 20”, 23” y 30”. Existe un rumor que menciona que Apple estaría desarrollando una tecnología propia que permitiría ofrecer un producto un poco más económico. Tendremos que esperar hasta el 5 de enero para comprobar si los rumores eran fundados.