Photoshop Lightroom 2, la primer aplicación de 64-bit de Adobe para Mac

Photoshop Lightroom 2

Adobe ha lanzado la versión 2.0 para su programa de post producción de fotografías Photoshop Lightroom, la primera aplicación de la compañía con soporte nativo de 64-bit para Mac OS X Leopard. Adobe se siente orgulloso de haber podido desarrollar esta tecnología adelantándose a su competidor Aperture.

El soporte de 64-bit permite a la aplicación un aumento de la velocidad de rendimiento ya que puede utilizar altas cantidades de memoria, facilitando el uso para fotógrafos que manejan grandes volúmenes de imágenes.

El sistema también incluye un módulo Library mejorado permitiendo organizar visualmente las imágenes a través de varios discos rígidos, facilitando la búsqueda posterior a través de una barra de filtros y un sistema inteligente de palabras clave. Otras herramientas que facilitan el manejo de grandes volúmenes de imágenes son el soporte para monitor dual que permite aumentar el tamaño del espacio de trabajo, y herramientas de impresión más eficientes. El software organiza las fotografías de diferentes tamaños en una o varias páginas a través de planillas que se pueden personalizar, a fin de maximizar el uso de papel y tinta durante la impresión de las mismas.

Otras innovaciones incluyen un módulo de Local Adjustment Brush que permite a los fotógrafos ajustar el color, exposición y rango tonal de un área específica sin afectar otras secciones de la imagen.

Por otro lado, esta nueva versión incluye una nueva tecnología RAW, que permite a los fotógrafos acceder a configuraciones flexibles de cámara para evitar cambios inesperados en la calidad de sus fotografías, permitiendo copiar el tipo de imágenes que los fotógrafos eligen de una determinada cámara.

Photoshop Lightroom ya está disponible para su descarga (también hay una versión en discos) a través del Adobe Store, y puede adquirirse en versión en inglés, francés o alemán, próximamente también en japonés. El sistema tiene un precio de 299 dólares, y para usuarios registrados la actualización cuesta 99 dólares.

[Adobe]