Reference Tracker: Una herramienta para el trabajo de investigadores

Reference Tracker: Una herramienta muy útil para el trabajo erudito de investigadores

Reference Tracker es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que deben lidiar con el trabajo de referencias y citas de cualquier tipo de trabajo de investigación, ya sean libros completos, papers, ensayos u otros tipos de trabajos de investigación a nivel académico.

Malkinware ha desarrollado Reference Tracker para facilitarles la tarea de realización del trabajo erudito a todos los investigadores que usan Mac, y busca mejorar continuamente este programa para ofrecer más prestaciones y herramientas.

Una de las ventajas que ofrece Reference Tracker es que no es necesario copiar todos los detalles del libro referenciado. Solamente indicando el número de ISBN el sistema se encargará de conseguir en forma automática todos los detalles a través de Internet. El programa también se ocupará de obtener los detalles de cualquier tipo de fuente de la web extrayendo con un solo clic los detalles de Safari o Firefox, así como también podrá agregar los datos de referencia de un mail accediendo a la información de Mail de Apple.

Reference Tracker ofrece soporte completo para Word y el procesador de textos de Apple, Pages. El menú dinámico “Sent To” mostrará una lista de los documentos abiertos en Word o Pages y con un solo clic se podrá anexar la lista formateada de referencias al final del documento o crear un nuevo documento con los contenidos de la lista. Reference Tracker puede agrupar las referencias en carpetas, lo que es muy útil cuando se trabaja con documentos con varios capítulos. También incluye una herramienta muy útil de sticky notes que permite agregar comentarios o notas a los textos referenciados.

El sistema ofrece soporte de formato para listados Harvard o APA, y los listados pueden ser exportados a diferentes tipos de archivos, ya sea de documentos de Microsoft Word (.doc), Rich Text (.rtf), texto simple (.txt); páginas web (.html); así como también a archivos BibTex (.bib) y RIS (.ris).

Malkinware ofrece Reference Tracker por un precio promocional de 30 dólares hasta el 30 de septiembre. También se puede descargar una versión demo por 21 días.

[Malkinware]