Steve Jobs admite que el lanzamiento de MobileMe fue prematuro

Steve Jobs admite a sus empleados que el lanzamiento de MobileMe fue prematuro

Una serie de medios, entre los que se incluye Engadget, ha dado a conocer un mail de autoría de Steve Jobs dirigido a los empleados de Apple. En el mismo acepta que el comienzo de MobileMe estuvo plagado de problemas y que fue una mala decisión haber decidido el lanzamiento de muchos productos y nuevas aplicaciones al mismo tiempo.

Steve Jobs reconoce que no fue una buena decisión haber decido lanzar simultáneamente iPhone 3G, el software de iPhone 2.0, App Store y MobileMe. El nuevo sistema de Internet no cumple con los requerimientos de calidad de los productos Apple y sufrió muchísimos problemas durante su primer mes de vida. En el mail Jobs plantea que no hubiera significado ningún inconveniente retrasar su lanzamiento o decidir realizar una puesta en marcha por etapas, ofreciendo finalmente todos los servicios que se habían promocionado.

Por otro lado también se ha reorganizado el organigrama del sistema de servicios de Internet ya que desde ahora Eddie Cue se ocupará de tener a su cargo iTunes (como vicepresidente), App Store y MobileMe.

Finalmente Jobs declara que esta experiencia sirve para demostrar todo lo que Apple tiene que aprender de los servicios de Internet, y que se buscará ir mejorando a lo largo del tiempo para ofrecer a sus usuarios .Me un servicio completo y sin errores hacia fin de año.